FANDOM

Los akumas son seres creados por el Conde del Milenio que sirven para destruir a los humanos y para ayudar al Conde y a los Noeh. Son seres fríos, sádicos y violentos y muchos de ellos han mencionado que solo son "máquinas para matar" bajo el control de su creador. Nacen a partir de cuatro materiales (por así decirlo): una máquina creada por materia oscura, un alma, un cuerpo y una tragedia. El conde del milenio ha logrado crearlos a lo largo de la serie porque desgraciadamente engaña a las personas que han sufrido alguna tragedia con algunos de sus seres queridos, al ofrecerles la oportunidad de resucitarlos con tal solo llamarlos. Los akumas son clasificados por niveles, incluso entre ellos mismos, los cuales son:

  • Nivel 0: es el akuma recien creado. Solo es un esqueleto de metal. Aunque en el nivel 2 los akumas cambian completamente su apariencia exterior a la anterior, en el nivel 0 y el nivel 1 siempre es el mismo.
  • Nivel 1: este es el nivel por el que todos los akumas pasan & es el más básico, asemejandose a una enorme bola cuyas puntas dispara. Su cara es la del cuerpo que el akuma poseyó con el pentáculo maldito y líneas verticales que recorren sus ojos como si estuvieran llorando. Generalmente estos akumas son incapaces de hablar. Puesto a que no son muy inteligentes son destruidos por casi cualquier exorcista facilmente, ya que simplemente disparan a todo lo que se mueve. Si Allen ve al alma presa dentro del akuma, la ve de manera que está encadenada.
  • Nivel 2: ​son los akumas que han evolucionado a un nivel superior después del nivel 1, más poderoso y que les da más inteligencia y habilidades en el combate. En cualquier caso y aunque son más grandes que un humano, son más pequeños que las fusiones de akumas pero aun así tienen la capacidad de luchar de igual a igual con los exorcistas. Los akumas nivel 2 varian demasiado en su apariencia, siendo criaturas enormes, alargadas o hasta de forma humanoides.
  • Nivel 3: quizas, es una de las transformaciones más aterradoras, en comparación a otra etapa anterior. Todo akuma nivel 3 es bípedo, aproximadamente de tamaño humano, cubiertos en todo su 'cuerpo' por unas resistentes armaduras, que solo dejan a la vista numerosas mandíbulas y en algunas ocasiones ojos de un aspecto aterrador y siniestro, acompañados de una mirada demente. La unica diferencia entre todos los akumas nivel 3 es su cabello y la forma en que lo tienen, y el color de la armadura. Estos akumas pueden devorar a sus compañeros de nivel inferior si lo desean, con el fin de aumentar la materia oscura de su cuerpo o simplemente para saciar la sed de sangre que tienen por tener tiempo sin haber matado a un humano. Estos caníbales se pueden atraer entre sí, por lo que pueden fusionarse en un ser de gigantescas proporciones al que se le llama fusión de akumas.
  • Fusión de akumas: son conjuntos de una gran cantidad de akumas comunes y la mayoría de nivel 3 que acaban haciendo una sola personalidad compuesta, con una fuerza demasiado mayor que la de un akuma comun y corriente. Carecen de toda agilidad e inteligencia. Todos ellos tienen el mismo aspecto, que es el de una figura humanoide gigantesca parecida a una marioneta, poseen tres rostros siendo uno predominante y uno en cada mejilla de esta. Aunque son lentos y tontos, las fusiones de akumas tienen el poder de destruir una ciudad entera mediante una técnica llamada "La estrella demoniaca". De uno de estos gigantes fue capaz de evolucionar el primer akuma nivel 4 que es visto en la serie.
  • Nivel 4: Son la clase más poderosa de los akumas y la más alta a la que pueden llegar. Al parecer su nivel es tan poderoso que pueden ser mejor que un General de la Orden o un Noeh en el campo de batalla, convirtiendose en la evolucion más peligrosa. Se sabe que son los akumas más pequeños, con una figura y personalidad más infantil que las anteriores pero igualmente mucho más aterradora que estas. Son tan desagradables que, cuando Allen uso su ojo izquierdo sufrió naúseas al ver lo que le habia sucedido al alma humana.